Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cupcakes de cava y fresa :D~~~

Aquí viene otra recetita!!!! 

Es del mismo día que el de la locura cupcakera jejejejej, no pude hacer muchas fotos ni paso a paso porque hice tantas mezclas, sabores y combinaciones aprovechando bizcochos y buttercreams... que no se ni como me aclaré!
La idea me vino del blog de cupcakes a gogó, que a la vez se inspiró en recetas de Alma, y Haute couture, y voy yo y encima le hago una pequeña modificación :P

La verdad que la pinta no me quedó muy.... "p'allá" pero estaban de muerte!!!!!!!!!!!!!!! llevé unos minicupcakes a una barbacoa que tenía esa noche.... y los de fresa y cava arrasaron ^^

El bizcocho en sí es de cava.... riquísimo!!!!!! me sorprendió mucho cuando lo probé incluso caliente, porque como no estaba muy convencida de como me saldrían....digo....antes de intoxicar a alguien... jijiji y poco más y me los como yo todos jajaja ( y eso que el cava no me gusta mucho).
Más tarde los rellené de mermelada de fresa (no me dio tiempo a hacerla casera snif snif, así que compré la que vi en Carrefour en la parte gourmet, la que tenía pinta de más natural...).
Y por último un buttercream de fresa y cava ;) IM-PRESIONANTE!

Pues vamos allá:

Cupcakes de cava:

  • 2 huevos grandecitos
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 270 gr de harina
  • 125 ml de champagne (como no hay money para comprar champagne francés...pues al cava, que es producto nacional jejeje)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
Vamos precalentando el horno a 180º y preparando el molde con sus capsulitas.

Mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar e iremos añadiendo los huevos uno a uno dejando que se incorporen.
A parte tamizaremos la harina con la levadura, y la mitad de esa mezcla la añadimos a la kitchen Aid o batidora, hasta que veamos la mezcla homogénea, entonces ya podemos incorporar el cava y el resto de harina y levadura a velocidad suave, que sino nos saldrán unos cupcakes un poco pedruscos.

Rellenaremos los moldes que habremos preparado antes con los papelitos o cápsulas, ya sabéis la teoría de no llenarlos más de 2/3....ya se que es muy difícil  
-_- siempre me paso....

¡¡¡ AL HORNO!!! unos 20 minutitos a 180º, comprobad con el palillo que no esté crudo, que cada horno es un mundo!


Dejamos 5 minutitos en su molde. QUE PINTAAAAAAA!!!! Y huele genial!!!


Y luego a la rejilla (se me queda pequeña la rejilla lo se.... jajajajjaj) hasta que se enfríen del todo para poder rellenarlos y decorarlos.


:D que mono sin nada!!! pero si os fijáis... los lleno mucho jijiji


Éstos no son los de esta receta, pero, es para que veáis como los corto para rellenarlos con la mermelada de fresa.

Y ahora vamos a por el Buttercream.

Buttercram de fresa y cava:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr icing sugar
  • 6 cucharaditas de leche
  • extracto de vainilla
  • 3 ó 4 cucharadas de cava
  • En mi caso utilicé la pasta de fresa Home chef, como no la había utilizado nunca... pues fue a ojo y dedo, osea, fui probando jejeje
Mirad como tenía liada la cocina !!!! jajajajaj como dice la tarjetita.... mi kitchen Aid es la mejor :P



Pues consiste en mezclar todos los ingredientes a velocidad baja 1 minuto y luego le daremos caña a velocidad media/alta durante 4 minutos.

Yo no usé colorante, porque la pasta de fresas le dio un color muy mono! 

Y a decorar!!! con la manga y una boquilla 1M wilton, de dentro hacia afuera del cupcake sale una especie de rosa, digo una especie....porque a mi me quedaron un poco pachuchas jajaja.
No se si por el mega calor que hacía... el cava...las prisas, porque soy una ansias... no se...

Luego coroné el cupcake con un trocito de fresa natural (mandé a mi madre a comprarlas, y que no volviera sin fresas....!!! 3 horas más tarde apareció con unas un poco...mmmm....como decirlo... su pinta no era muy maja, no había manera de encontrar fresas como dios manda!!!! así que tuvimos que hacer milagros con lo que pudo comprar la pobre).


TACHAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!


Nos vemos en la próxima dulce-aventura!!!!! Besitos dulces!!!


Miriam.


13 comentarios:

  1. No he probado esta receta pero tienen una pinta estupenda.
    Ains... tengo que hacerme con una Kitchend... a ver si soy buena y los reyes magos me la traen este año... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo tenía muy claro... pero en cuanto salieron del horno... mmmmm que olor tan rico!!! y el buttercream increíble!
      Besitos dulces (AzuquitArt)

      Eliminar
  2. Hola Miriam, tienen una pinta buenísima. Por cierto, pásate por mi blog, he dejado algo para ti! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiii que ilusión!!!!!!!!!
      Muchisisisisimas gracias!! a ver si os hago un poco mas de caso,os pongo una receta y contesto a tus preguntitas ;)
      Muaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. hola!!Me ha encantado tu blog!!
    Asi que me quedo como seguidora!!
    Muchos besos!!
    http://cakelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Que pasada de blog tienes!!! ahora lo cotillearé a fondo jejejje
      Un besoooo

      Eliminar
  4. Me a llamado mucho la atención tu receta,
    tiene buena pinta!! desde hoy una seguidora
    mas, te invito a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D muchisimas gracias Mariela!!!
      Madre mía que artistaza estás echa!!! ahora me empaparé de tu blog, que hay cosas chulísimas!
      Besooos

      Eliminar
  5. Que buena receta, gracias por compartirla! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) graciaaaaaas!!! espero pronto ponerme las pilas y poneros más cositas!
      Muaaaaaaa

      Eliminar
  6. Digo lo mismo que Helena, a ver si los Reyes se portan este año!!
    Te han quedado genial.

    Con tu permiso me hago seguidor y te invito a pasarte:
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, a mi los reyes aún me tienen que ayudar a ir pagándola jajajja los caprichos se pagan caros :P
      Ahora me paso por tu blog, que seguro que hay muchas cositas!
      besos!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu blog y tus recetas, pero sobretodo la manera de escribir que tienes, explicas muy bien y das tu opinión. Punto importantísimo.

    No he podido evitar quedarme y fisgonear más recetas. ¡Tienes buena mano muchacha! :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar