Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

Mi primer paso en el mundo de los cupcakes:

Mira que llevaba tiempo mirando páginas y páginas de cupcakes, enamorada perdida ♥ pero no había manera de decidirme, me daba miedo y no me veía capaz de hacer esas cucadas (bueno y ahora a veces me deprimo de ver supercreaciones en blogs y facebook), pero un día se me encendió la llamita de la confianza y me lancé!!!
Mis primeros cupakes fueron con Sweet Cupcakes y Más... Con Silvia, santa paciencia tiene para enseñar jejejej


No podía parar de mirar mi cajita!!! superorgullosa!!!



 Ésto es cara de felicidad y lo demás son tonterías jejeje


Éste me trajo muchiiiiisima faena, porque me empeñé en hacer las florecitas con fondant bien finitas y pequeñitas.... me pegué media hora haciendo mini flores, eso sí, queda muy fino y visto el resultado mereció la pena!


o00oo0o0h!!!


La primera vez que usaba manga pastelera, no está mal eeee... (no tengo abuela)!!!


Estuve un buen rato peleándome con la rosa, y éso que vérsela hacer a Silvia parecía taaaaaaan fácil...! con su paciencia me estuvo ayudando y guiándome y este fué el resultado ♥_


Este diseño, la verdad... que no se si es que no me salió muy fino....pero no me guzta, no no!


Ui, esta cala también estuvo entretenida, que si muy grande el pistilo, que si muy pequeño, que si el azucar se me cae... lo tengo que mejorar muchísimo, pero lo seguiré intentando!! NO PODRÁS CONMIGOOOO!!!!


A continuación os pongo la receta que nos pasó Sweet Cupcakes y Más..., rica ricaaa!!


Masa para 12 cupcakes de Vainilla:

  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco 
  • 2 huevos M
  • 220 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química (osease Royal o similar)
  • 120 ml de leche (si preferís, podéis ponerle semi desnatada)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (esencia no eeee! que yo tenía muchas dudas sobre eso)
Acordaros de poner a calentar el horno a 180º, mientras vais preparando la masa.
Preparamos la bandeja para cupcakes con sus 12 cápsulas correspondientes (las cápsulas es el papelito, x si alguien no domina la jerga).
Batimos la mantequilla con el azucar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, y veeenga a batir hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina junto con la levadura química (es muy importante tamizar, porque luego nos podemos encontrar tropezones de harina al comernos en cupcake, podemos hacerlo o con un tamizador o con un colador de agujeros finitos).
En un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Añadimos la mitad de harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
Ahora añadiremos la mitad de leche y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de harina y batimos, y finalmente el resto de la leche.

Una vez todo integrado, repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenar mas de 2/3 o nos saldrá mucho del papelito y luego para decorar queda un poco feo.

Y.... AL HORNOOO!!! unos 20-22 minutillos, le pincharemos con un palillo y si sale limpio y seco...ya lo podremos sacar.
Dejamos los cupcakes 5 minutitos aún en el molde y después ya podemos ponerlos sobre una rejilla hasta q se enfríen por completo.

Y VOILAAAA!!! YA TENÉIS CUPCAKES DE VAINILLA!!!

Ahora viene el Buttercream de Vainilla, con lo que los cubriremos y podemos hacer decoraciones con manga pastelera. Si queréis decorar con fondant....pues lo colocaremos encima de una capita de buttercream y así se quedará bien pegadito y no se moverá. Silvia utilizó en este caso fondant de la marca Funcakes.
Hay tropecientas recetas de buttercreams, yo os pongo la que hicimos en Sweet Cupcakes y Más.

Buttercream de Vainilla para 12 cupcakes:

  • 220 gr de mantequilla sin sal (de ahí el nombre de buttercream)
  • 350 gr de azúcar glass (mejor si puede ser icing sugar, que es incluso más fino que el glass) 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche (Silvia usó semi desnatada)
Sacamos la mantequilla de la nevera unas 2 horas antes de empezar a hacer el buttercream, tiene que estar blandita.
Tamizamos el azucar glas (para que no hayan grumitos y no se nos atasque la manga pastelera).
Ponemos en un bol todos los ingredientes, VENGAAAAA!!!!
Y batimos a velocidad baja un minuto, luego 4 minutitos a velocidad media-alta.
Cuando veamos que la mezcla se pone más blanquita ya está listo nuestro buttercream!!!

Espero que lo probéis y os guste, no se si lo he explicado bien, pero ya iré mejorando (sé que me enrollo mucho).

Besitos dulces!!! 



          

5 comentarios:

  1. Hola Miriam!! Gracias por la entrada, me ha encantado!!! Te quedaron preciosos, el ramito de rosas te quedo perfecto!! Tienes mucho potencial, así que no dudo que dentro de poco tendrías muchos seguidores en tu blog !!! yo ya te sigo por aquí para estar en contacto y no perderme nada de lo que haces!! Un abrazo y seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan tus cupcakes, por aquí me quedo para ver las maravillas que harás. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam, yo soy muy nueva en todo esto, asi que me quedare, por aqui para ir aprendiendo contigo, un beso y mucha suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias paulambetadas!!! un besoteee

    ResponderEliminar